Capacitan sobre tramitación judicial electrónica en PJC.

La Corte Suprema de Justicia, en su propósito de fortalecer y ampliar la implementación en los juzgados la Tramitación Judicial Electrónica y el Expediente Judicial Electrónico, propició una jornada de capacitación dirigida a magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y abogados de la Circunscripción Judicial del Amambay, el día jueves 07 de junio del año en curso. La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Ministerio Público de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Mejorar el acceso a la justicia y agilizar la tramitación de los expedientes en los juzgados de diferentes fueros en todas las Circunscripciones Judiciales de la República, es un plan que viene ejecutando sostenidamente las autoridades judiciales. En ese marco, en la ciudad de Pedro Juan Caballero se desarrolló la una jornada de capacitación sobre la implementación de la Tramitación Judicial Electrónica y Expediente Judicial Electrónico.

Sobre el punto, el Presidente de la Circunscripción Judicial del Amambay, Abg. Luis Alberto Benítez, refirió que la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia de promover la capacitación a sus funcionarios sobre el uso de los trámites electrónicos es un avance importante. Alentó para que en breve el sistema sea implementado en la circunscripción.

Además destacó de positivo su empleo como parte de la expansión de los nuevos conceptos en materia de tecnología en beneficio a la administración de justicia, principalmente para la agilización de las causas judiciales.

Por su parte, el camarista de la Capital Alberto Martínez Simón, expresó que “la idea no es hacer una charla de socialización, sino puntualmente de capacitación en el manejo de los trámites judiciales electrónicos a los participantes, para que estos aprendan cómo hacer básicamente una presentación, cómo se plantea un recurso, cómo se hojea un expediente electrónico y la notificación de cédula electrónica”.

“Los detalles de la implementación práctica que tiene que saber el abogado para poder tramitar un juicio electrónico”, subrayó además el magistrado.

Sorry - Comments are closed