Frontal lucha contra la morosidad judicial en Amambay.

Intensa actividad en los juzgados de todos los fueros, también en el Tribunal de Sentencia, se viene observando en lo que va del mes de febrero en Amambay, especialmente en Pedro Juan Caballero (ver fotos). Todo apunta a erradicar la morosidad judicial, según se indicó. Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia ha desarrollado su accionar de gobierno judicial durante el año 2018 de conformidad con los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2016-2020. Dicho Plan sienta, de modo general, la Misión y la Visión Institucionales, que se sintetizan en la administración oportuna de justicia, tutelando los derechos de las personas bajo premisas de accesibilidad, excelencia, eficiencia, igualdad y transparencia, y el resguardo de su autonomía y autarquía institucional, que son elementos imprescindibles a fin de lograr tal objetivo.

Con base en ello, en el curso del año se priorizarán ciertos ejes de acción, entre los cuales mencionamos: La Modernización y eficiencia para combatir la mora judicial y avanzar hacia una mejor Justicia.

El mencionado plan consiste en separar los juicios caducos del stock de causas activas o en trámite, además de permitir actualizar los datos dentro de la herramienta informática y reducir la brecha existente entre casos activos y casos finalizados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *