Insisten sobre la mamografía en acto central de “octubre rosa” en Amambay

Insisten sobre la mamografía en acto central de “octubre rosa” en Amambay

El acto central de la campaña “Octubre Rosa”, se realizó este martes en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. El mismo consistió en una conferencia y las palabras de apertura estuvieron a cargo de la vicepresidenta de la Circunscripción Judicial de Amambay, Prof. Dra. María Francisca Prette de Villanueva, quien resaltó la importancia de la campaña en cuanto a la concienciación del examen denominado “mamografía” que es un estudio que “debemos hacer”. Resaltó que la Ley N° 3.803 establece la obligatoriedad de otorgar licencia a las trabajadoras para someterse a dicho examen. También una funcionaria del Juzgado de Ejecución, Abog. Alejandra Arar pronunció palabras alusivas.
Además, el Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Benítez, magistradas y magistrados estuvieron presentes portando prendas alusivas. Cabe destacar el apoyo que reciben de parte de los mismos quienes fueron designados para la organización del evento
Posteriormente, el Oncólogo Dr. Jorge Álvarez dictó una conferencia sobre el cáncer de mamas, explicando de qué se trata y sobretodo dando a conocer en detalles las señales de alerta. Insistió en la realización de la mamografía como un examen de rutina y caso aparezcan los síntomas o existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecer cáncer de mama.
Además estuvieron presentes integrantes del Centro de Apoyo de la Lucha contra el cáncer, Licenciadas Irma de los Ríos, Lucía Sánchez, y la Lic. Elizabeth Mareco sobreviviente del cáncer de mama, dio un emotivo testimonio sobre su experiencia.

Sorry - Comments are closed