Jornada “Hablemos de Justicia” en Pedro Juan Caballero.

El jueves 28 de junio en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay se llevó a cabo la jornada de difusión y capacitación “Hablemos de Justicia” de 11:00 a 12:30 horas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vice Presidenta Segunda del Consejo de Administración, Dra. María Francisca Prette de Villanueva. Quien además destacó que los encuentros se realizan con el objetivo de generar un espacio de diálogo, propiciado por la Corte Suprema de Justicia entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local, a fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al estado social de derecho.

Por otra parte, fueron disertantes, el Director de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Dr. Jim Zaracho, el Lic Antonio Orzuza, el Dr. Edgar Manuel Escobar, Lic Liliana Luraghi, Jefa de la Dirección Inspectoria, la Dra Andrea Almada de la Dirección de Garantías Constitucionales.

Se enfocaron en temas de Acceso a la Justicia en el sentido de que el ciudadano debe conocer el libre acceso a la información pública, sus derechos así como el conocimiento que deben tener los funcionarios de sus obligaciones.

También se habló acerca de la imagen del servidor judicial, la investidura que tiene en el marco del Poder Judicial. Asimismo, se resaltó el rol de Garantías Constitucionales que tendrá nuevos procedimientos, como el sorteo de garantías, de peritos que se pondrá en práctica próximamente para dar mayor transparencia a la administración de justicia.

A su vez, Carolina Báez y Patricia Paredes de la Sección Servicios y Funciones de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia hablaron acerca de los productos y servicios que ofrece la Dirección. Se resaltó la página web institucional donde están alojadas informaciones judiciales importantes para la ciudadanía. También se destacó el rol de TV Justicia, del periódico mural, de las cápsulas informativas, de las campañas de comunicación y de las redes sociales como facebook, twitter, instagram y whatsapp.

La actividad estuvo dirigida a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público, y de otros sectores de la comunidad.

Sorry - Comments are closed