Ministra Miryam Peña recibe Informe de Gestión y Rendición de Cuentas en PJC.

Con la presencia de la Ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Prof. Dra. Miryam Peña Candia, fue presentado el Informe de Gestión y Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria del año 2017 por parte del Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, Magistrado Luis Alberto Benítez Noguera.

Entre otras cosas, resaltó el proceso de depuración de causas con la finalidad de verificar el real estado de los procesos en todas las instancias y así sincerar los datos que se encuentran en el Sistema de Gestión de Casos JUDISOFT, herramienta diseñada en el marco del Proceso de Modernización de la Gestión del Poder Judicial del Paraguay y utilizada por la Circunscripción Judicial de Amambay desde su implementación. “Si bien es cierto que se ha logrado un alto porcentaje de depuración de causas debemos admitir que aún existe mucho por hacer y que esta tarea deberá ser constante y permanente ya que constituye una de las principales condiciones para lograr la disminución de la mora judicial para una mejor administración de justicia”, agregó.

Además, resaltó el esctricto cumplimiento de la Ley que establece el “Libre acceso a la información pública y transparencia gubernamental a la ciudadanía” y la resolución de la CSJ que reglamenta internamente la citada Ley así como las 100 Reglas de Brasilia con relación a la personas en estado de vulnerabilidad.

Además señaló, con respecto a las cuestiones de género, que en esta Circunscripción siempre se actuó sin distinción alguna entre personas de ambos sexos para la incorporación de funcionarios permanentes y contratados. Por otra parte, detalló la construcción de edificios para sedes de nuevos juzgados en el Departamento y la designación por parte de la CSJ de jueces y juezas para llegar cargos vacantes.

A su turno, la Ministra Peña quien tuvo a su cargo las palabras de despedida y quien previamente fue protagonista de un acto de reconocimiento por parte del Consejo de Administración, destacó entre otros conceptos la importancia de trabajar en conjunto para lograr una mejor Administración de Justicia enfatizando en el buen trato que debe ser dispensado a quienes acuden al Poder Judicial.

Posteriormente, se realizó un acto de reconocimiento al funcionario destacado de la Circunscripción Judicial de Amambay por parte de la Asociación de Abogados del Amambay. Se trata del Abogado Ricardo Ramón Campuzano Romero, funcionario del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *