Reunión de planificación estratégica en Amambay

Se llevó adelante, en la víspera, la reunión de la Comisión de Planificación en la Circunscripción Judicial de Amambay, en marco del cumplimiento del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia. El propósito de la actividad se debe a los alineamientos de las actividades conformes al Plan Operativo Institucional 2019.

A los efectos de lograr la optimización de las diferentes líneas de acción de los objetivos estratégicos del PEI, en el Plan Operativo Institucional de la Circunscripción Judicial de Amambay, la Comisión de Planificación Estratégica de la mencionada localidad organizó una reunión con presencia de miembros de la comisión y del director de Coordinación de Circunscripción Judiciales, licenciado René Ojeda.

Así también, asistió la N.P. Fabiana López, directora de Estadísticas Judiciales y el abogado. Juan José Martínez, asesor de la Corte Suprema de Justicia.

En la ocasión, el presidente del Consejo de Administración de Amambay, Luis Benítez Noguera, enfatizó la importancia de una buena planificación dentro del marco del Plan Estratégico 2016–2020. Se debatió acerca de las actividades propuestas para el presente año, entre las que podemos destacar la realización del plan piloto de mejora en la satisfacción de la prestación del servicio judicial para lo cual se llevará a cabo una encuesta a los usuarios de justicia.

Asimismo, se realizó el control y análisis de las tasas de productividad de los juzgados de Primera Instancia a fin de implementar medidas correctivas para mejorar la gestión de los juzgados. En lo que respecta al mejoramiento de la infraestructura de los juzgados de Paz, se informó del avance de la construcción del organismo del Primer Turno de Pedro Juan Caballero, el cual está en etapa de equipamiento mobiliario.

Por otra parte, se resolvió la instalación e implementación de la Mesa de Entrada en Línea, el Oficio Electrónico y el Trámite Judicial Electrónico, para lo cual se solicitará la asistencia técnica y el acompañamiento de la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, con la finalidad de optimizar el servicio de justicia brindado a la ciudadanía.

También, se decidió la instalación del sistema de gestión jurisdiccional Judisoft en los juzgados de Paz de Pedro Juan Caballero, y la habilitación del Centro de información, que brindará información sobre procesos y juicios iniciados en los diferentes fueros e instancias a nivel país. Dicho centro funcionará en la oficina de estadística del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Se concluyó con la implementación del sistema de gestión jurisdiccional JUDISOFT en el juzgado de Garantía de Bella Vista así como la capacitación a funcionarios de dicho juzgado.

Cabe destacar  el avance en los trabajos de activación contable y patrimonial del juzgado de Primera Instancia de Capitán Bado incorporándose dichos registros al balance de la contabilidad de la Circunscripción Judicial.

fuente: pj.gov.py

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