La Oficina Técnico Forense del Área de Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia fue creada por Acordada N° 617 de fecha 26 de abril de 2010, funcionando a partir del mes de mayo de 2011.

Dependencias: Las divisiones de médicos, psicólogos y asistentes sociales.

Estas divisiones cumplen un rol complementario en el Sistema de Justicia y pretenden ejecutar lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia.

Misión

Es un apoyo al Sistema de Justicia en el ámbito de aplicación de las funciones en la circunscripcione, desarrollando acciones investigativas que garantizan la atención especializada e integral  en los diferentes Juicios, en las áreas penal, civil, penal adolescente, niñez y adolescencia, dando cumplimiento a los objetivos institucionales referentes al apoyo técnico y equipos multidisciplinarios, para el logro de una administración equitativa y eficaz.

Visión

Proyección de expansión en la cobertura de trabajo, con mayor dotación de recursos humanos que conforman los equipos en la construcción de conocimientos y habilidades de los profesionales por medio de formación continua en la atención especializada, otorgando una respuesta integral y oportuna a la administración de la Justicia.

Valores

Ética, Honestidad, Transparencia, Idoneidad, Vocación de servicio, Confidencialidad, Respeto,Equidad, Imparcialidad.

Funciones

  • Garantizar la atención especializada e integral en los diferentes juicios, requeridos por los juzgados.
  • Mejorar el nivel técnico de los diferentes profesionales involucrados.
  • Constituir equipos multidisciplinarios que cumplan funciones de equipo asesor de la justicia.